Thom Yorke es famoso por liderar a Radiohead desde mitad de la década de los 80, una de las bandas más grandes de todos los tiempos que se ha mantenido activa realizando conciertos y nuevos proyectos musicales; pero, ¿qué hace en sus ratos libres?

En tiempos de receso, el músico inglés se da el tiempo de crear sonidos aún más eclécticos y experimentales, a través de un proyecto solista bajo su nombre.

Su último lanzamiento lleva por nombre ANIMA, un álbum de corte electrónico con el sello notorio de Yorke, ese timbre de voz que aparece sutilmente entre notas musicales y que le dan una sensación bipolar a sus creaciones.

Por si el estreno del álbum fuera poco, Thom se unió con el director de la película El Hilo Fantasma, Paul Thomas Anderson para crear un corto que lleva el mismo nombre que el álbum, esta musicalizado por tres de los tracks “Not the News”, “Traffic” y “Dawn Chorus” y esta disponible en Netflix y algunas salas del mundo por muy corto tiempo.

Este trabajo es una continuación de la mancuerna que el de Creep hizo con el coreógrafo, Damien Jalet, en Suspiria, una película de terror para la que Yorke trabajo en la banda sonora.

Te dejamos Anima para disfrutarla en cualquier momento: