En casi todas las culturas existen objetos o símbolos que se utilizan como amuleto. En Turquía, el ojo turco tiene una gran relevancia como elemento de protección contra las malas energías, específicamente contra el llamado “mal de ojo”, que según la creencia popular es la capacidad de una persona para hacer daño a otra con tan solo el poder de su mirada.

Se puede usar colocándolo en casa o llevándolo en una joya, este famoso amuleto lo verás en todas partes este verano como tendencia y podrás darle a tus vacaciones una vibra positiva y alejada de la envidia.

Te presentamos estas propuestas inspiradas en el también llamado ‘ojo de la buena suerte’ para que además de lucir la tendencia de este verano, tengas este talismán en múltiples accesorios.

Joyas

La reconocida diseñador Nigora Tabayer creó una ambiciosa colección compuesta con diamantes, oro blanco 18k, esmeraldas, amatistas, zafiros y rubíes. Este dije de piedras preciosas es el amuleto elegido de celebridades por la cualidad de que puede ser personalizado con tu inicial.

Por su parte, la propuesta de las hermanas y mentes creativas de Rose Khbeis, transmiten su raíz  colombiana con ascendencia palestina con un misticismo en sus joyas.

Libros

La editorial Assouline ha creado una edición en la que colocó un ojo turco en la portada de su libro Mykonos Muse. Este el complemento perfecto para armonizar tus espacios personales y maravillarte con los misterios de esta región.

Moda

La firma Nic Del Mar especializada en ropa de playa ha creado la prenda más alucinante de la temporada llena de energía positiva conformada por esta figura de la suerte en bordados. El atuendo perfecto para disfrutar la estación.

Aromas

Una fragancia inspirada en la buena fortuna es la propuesta de la casa de perfumes Memo Paris. Esta fragancia de botella dorada con el ojito de la buena suerte se llama Marfa: The Tye of a Tuberose y dará energía positiva a través de tu olfato.