Cada vez son más las marcas que se suman a celebrar en junio el Mes del Orgullo LGBTQ+ y que se esfuerzan por ser incluyentes en la venta de productos con los colores de la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad.

Muchas de estas marcas han sido aliadas de la comunidad desde el inicio de su historia y los principios con los que trabaja, pero algunas empresas han sido controversiales al vender productos y tomar acciones que se contradicen con la defensa de los derechos LGBTI+.

Para algunos miembros de la comunidad LGBTIQ+ esta es sólo una acción mercadológica por parte de algunas marcas; para otros, un respaldo para dar mayor visibilidad a los principios de inclusión. Entre este debate, te presentamos algunas marcas que han presentado sus productos para el Mes del Orgullo 2019.

Playera MANCANDY Pride Edition

Año con año, Andres Jiménez, el diseñador mexicano detrás de MANCANDY pone a la venta su línea de playeras para celebrar el orgullo gay. “Lo que se ve no se pregunta”, “Gay” y “Puto” son algunas de las frases que se leen al frente de estas playeras blancas.

Kellogg’s

Desayuno pride antes de irte a la marcha del sábadoLa compañía dedicada a la elaboración de las diferentes marcas de cereal también estará en CDMX apoyando a la diversidad. Este año incluso lanzó un producto conmemorativo del Orgullo LGBT+.

Pepsico

Doritos Rainbow forma parte de Pepsico, compañía que lleva cuatro años apoyando a la diversidad. Mañana veremos a los coloridos Doritos oficiales del Orgullo este año en la marcha con alguna activación.

Levi’s Pride Collection

Desde hace varios años, Levi’s se ha proclamado como defensor de la igualdad LGBTQ. Una de las formas en celebrar a esta comunidad es a través de la colección anual PRIDE, que por cierto el 100% de los ingresos se donan a organizaciones sociales LGBT.

La línea celebrar el amor, la aceptación y la inclusión con camisetas, chamarras, shorts y chalecos con detalles arcoíris.

Botas Dr. Martens

Estas botas toman como inspiración la bandera LGBT+ para dar un mensaje  que celebra la inclusión y la diversidad. En la parte trasera de cada bota se lee la palabra “Pride”, sin duda un modelo para portar con mucho orgullo.

Primark 

Esta cadena low cost bien recibida entre los seguidores de las tendencias, son un referente en toda oportunidad temática durante el año. Celebrando con líneas especiales ocasiones como Halloween y Navidad, y por supuesto el Mes del Orgullo no podría faltar. Además de vender camisetas, totte bags, gorras y pines, parte de las ganancias es donada a la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales.

Pasos de arcoíris con Happy Socks

La firma sueca que se distingue por sus creativos y alegres diseños en calcetines para hombre, ha lanzado este mes de junio unos calcetines especiales para celebrar el orgullo.

Un brindis de orgullo con Budweisier

La cervecera ha utilizado sus latas como medio para visibilizar a la comunidad LGBTQ+. Su serie especial de latas para el orgullo están customizadas de la forma que lo harían para eventos como el mundial de fútbol, con las banderas de cada colectivo de la comunidad: bisexuales, pansexuales, Transgénero e intersexuales.

Activismo con American Apparel

Una de las marcas que han cambiado la regla del género en la vestimenta, no ha dejado la oportunidad de compartir un mensaje a través de palabras clave en una camiseta dedicada al Orgullo: Diversidad, Transgénero, basado en evidencia, basado en ciencia, feto, derechos y vulnerabilidad.

¡Nos vemos mañana en la marcha! #LoveIsLove