La fotografía es un medio para capturar momentos por medio de la luz, en el caso de Tyler Mitchell, un joven fotógrafo de Atlanta, es una expresión que le sirve para comunicar sus gustos y vivencias, pero en especial su perspectiva de la cultura afroamericana.

Tyler Mitchell

Mitchell estudió cine en Nueva York, no mucho después de eso trabajó con músicos como Kevin Abstract y Jaden Smith, en la dirección de fotografía de algunos vídeos. Para el 2015, viajó a Cuba con algunos rollos y capturó las fotos de su primer libro auto editado ‘El Paquete.

Marcas como Marc Jacobs y Monclair lo han reclutado para algunos vídeos de moda, sus fotos se encuentran en las paginas de revistas y medios como Another, Document Journal y iD.

En el 2018, con tan solo 23 años, Tyler se convirtió en el primer fotógrafo afroamericano en lograr crear la portada de la revista Vogue al capturar a Beyonce para la portada de la edición de septiembre, además del ser el creativo más joven en conseguirlo.

La exposición “I Can Make You Feel Good” es la primera de este artista en solitario que se exhibió del 19 de abril al 5 de junio del 2019 en el FOAM de la ciudad de Amsterdam, en dicha exposición se mostró una selección de imágenes del trabajo comisionado y personal del artista, así como las obras de video de Mitchell:  Idyllic Space  y  Chasing Pink, Found Red.

Síguele la pista a este genio de la lente, aquí.