La publicación Nat Geo, reconocida en el mundo por la calidad de sus trabajos periodísticos enfocados en documentar la naturaleza, la cultura e impresionantes paisajes, entre otros rubros, ha realizado su concurso fotográfico 2019 dedicado a la categoría de viajes.

Este año, hace un recorrido por distintos puntos del mundo en los que la majestuosidad es capturada a través de la cámara, para compartirse a través de estos impresionantes trabajos. El primer lugar en la categoría de ‘Ciudades’, fue otorgado a una fotografía tomada en Upernavik, Groenlandia, un pueblo de pescadores muy peculiar e impresionante.

“Upernavik es un pueblo de pescadores en una pequeña isla en el oeste de Groenlandia”, escribe Chu, el fotógrafo ganador, en su descripción. “Históricamente, los edificios groenlandeses se pintaron de diferentes colores para indicar diferentes funciones, desde frentes de tiendas rojos hasta hogares de pescadores azules, una distinción útil cuando el paisaje está cubierto de nieve. Esta foto fue tomada durante mi proyecto fotográfico personal de tres meses para presentar la vida en Groenlandia “.

2do Lugar, Ciudades. “En la era de la aviación” por Jassen Todorov.
“Hay cuatro pistas en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Esta es una mirada rara en el extremo de aproximación de las pistas izquierda y derecha. Soñaba con documentar la moción en el aeropuerto y el permiso para volar directamente encima. Qué fue en un día ventoso . Los vientos en el aeropuerto eran de 35 a 45 millas por hora, lo que significaba un vuelo lleno de baches, y era mucho más difícil controlar el avión mientras fotografiaba. El vuelo fue desafiante, pero también fue tan emocionante que no pude dormir por varios días “.
Fotografía de Jassen Todorov / 2019 National Geographic Travel Photo Contest

3er Lugar, Ciudades. “Calles de Dhaka” por Sandipani Chattopadhyay.
“La gente reza en la calle en Dhaka, Bangladesh durante Ijtema. Bishwa Ijtema es una de las principales reuniones religiosas islámicas [observadas] cada año en Dhaka y millones de musulmanes visitan (durante este tiempo). Los lugares de oración dedicados no son lo suficientemente grandes como para manejar esta gran cantidad de personas, por lo que un gran número de personas vienen a Tongi, la calle principal de Dhaka. Todo el transporte terrestre y los cruces de peatones están suspendidos durante ese tiempo “.
Fotografía de Sandipani Chattopadhyay / 2019 National Geographic Travel Photo Contest

Mención Honorífica, Ciudades. “Follow the Light” de Junhui Fang.
“Esta foto fue tomada en la Academia Budista Seda Larung Gar. Se tarda aproximadamente 14 horas en automóvil para llegar a Larung Gar, desde la ciudad más cercana, y el viaje es bastante difícil debido a las carreteras montañosas. Esta vista muestra pequeñas casas rojas en el lado izquierdo, mientras que las calles verdes vacías en el otro lado. Los monjes siguen las luces para volver a casa. Tuve la suerte de documentar el área y me conmovió profundamente la fe de los monjes. Planeo volver a Seda el próximo verano para hacer más fotos “.

KEVIN YUEN – Esta fue mi primera visita a África. Un grupo de rinocerontes bebió agua de un pozo de agua mientras un rayo [trueno] en la noche. Capturé más de 10,000 fotos para obtener esta foto y mostrar la relación entre la naturaleza y la vida silvestre. La vida silvestre es una parte del medio ambiente y no debemos tratarla como una herramienta, debemos protegerla.

Greg Davidson – A la mamá elefante no le gustaba que nuestro jeep se acercara tanto, así que ella levantó algo de tierra al atardecer.

Billiom Lim – Un jockey se cayó, creando un momento interesante y rompiendo la visión de tradicional de las carreras de toros.

Te dejamos más imágenes del concurso: