Un reciente artículo del diario El País describe cómo se puede preservar de una mejor manera la vitalidad del cuerpo, principalmente la apariencia de la piel, gracias a la alimentación.

Si bien, no existe algo que detenga el paso del tiempo y sea un elixir anti envejecimiento, la dieta es primordial, como describe el medio español: ‘No existe una dieta milagro ‘antiaging’, pero evitar ciertas comidas hace que la huella del paso del tiempo en la piel sea menos profunda’.

La mantequilla

La revista Photochemistry and Photobiology en 2015 publicó el análisis de un estudio en el que se evaluaron la influencia de las grasas trans, el daño oxidativo y la función mitocondrial en la piel expuesta a radiación ultravioleta (UVR). Los resultados mostraron que las grasas hidrogenadas contenidas en la mantequilla y la margarina se correlacionan positivamente con el grosor de la piel y las arrugas.

Papas fritas

Las papas fritas, un complemento común de la comida rápida, que tienen una baja calidad nutricional y una alta aportación energética. Además, este tipo de alimentos está relacionado con el exceso de formación de radicales libres que acortan la vida y envejecen prematuramente la piel.

Carnes procesadas y embutidos

La Organización Mundial de la Salud ha hecho públicas investigaciones en las que señala y advierte que las carnes procesadas no son buenas para la salud e incluso aumentan el riesgo de cáncer. Entre otros agentes dañinos, contienen aditivos relacionados con la inflamación y que también pueden dañar el colágeno de la piel reflejándose en arrugas y marcas de expresión.

Refresco y bebidas azucaradas

Las bebidas carbonatadas se relacionan comúnmente con altos niveles de azúcar, colorantes y otros elementos, sin embargo, las altas concentraciones de cafeína pueden afectar la calidad del sueño. De acuerdo con un estudio de Cleveland Medical Center en Estados Unidos, esta alteración se “asocia con un aumento de los signos de envejecimiento intrínseco, una función disminuida de la barrera cutánea y una menor satisfacción con la apariencia“.

Toma en cuenta esta información y cuida de tu piel.