El próximo 7 de septiembre, la ciudad de Nueva York albergará la exhibición Polarities del pintor mexicano autodidacta Horacio Quiróz, quien después de estudiar diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana y trabajar 12 años como creativo en reconocidas agencias de publicidad, emprendió en 2013, su camino en el arte.

horacio-portada

Sus obras, que confrontan y provocan una reflexión a quien la contempla, están realizadas con pinturas al óleo y textiles donde crea sus personajes oníricos que viven en una dualidad manifestada a través de la peculiar visión del pintor.

image (3)

En la exhibición sus personajes expresan polaridades aparentemente discrepantes, que se parecen al cuerpo humano. Mediante estos cuerpos en perpetuo cambio el creativo muestra su postura política en temas de sexualidad, género, feminismo y emociones correspondientes a experiencias personales.

horacio-quiroz-anger-unde-depression

Su trayectoria es una promesa del arte mexicano, fue seleccionado en la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo y con su propuesta ha participado en varias ediciones de Salón Acme en el marco de la semana del arte en CDMX. Ha presentado su trabajo en distintos recintos y galerías de México, Australia y Estados Unidos, posicionándose como uno de los mejores artistas autodidactas y del a escena underground de la Ciudad de México.

HOME-16-1024x536

Si estarás de viaje en Nueva York del 7 al 20 de septiembre, no te pierdas la exhibición en Booth Gallery; Hells Kitchen, Manhatan NYC. 

También podrás encontrar la participación de este pintor en la Feria de arte contemporáneo anónimo NO NAME 2018 que se realizará del 13 al 19 de noviembre en el Museo Nacional de San Carlos de la Ciudad de México.

Conoce más de su propuesta artística a través de su página web, haciendo clic aquí.