Durante el siglo XI el artista de la dinastía Song, Zhang Zeduan, pintó varias panorámicas que reflejaban la vida diaria de su cultura. Tituladas como “El festival Qingming junto al río” son una muestra del espíritu festivo de esta celebración de la antigua capital del imperio Bianling, hoy Kaifeng.
Mil años después Zheng Chunhui decidió -al igual que otros creativos- revivirla pero no a través de la pintura sino sobre un árbol de 12 metros de largo y con forma de león. El proceso de principio a fin tardó tres años en concluir.
En cada rincón se observa el estilo de vida de las personas de aquellos años y sin importar su clase social tanto ricos como pobres fueron tallados a detalle, tal y como lo hizo Zeduan en su época con pinceles.
La arquitectura y la vestimenta de la antigua China son otros de los aspectos que aparecen en el árbol, para el cual colaboraron otros 20 artistas por sus 2.4 metros de profundidad y 10 de altura.
En 2013 fue expuesto en la misma galería donde es resguardado el original: el Museo del Palacio de Beijing y, en 2015 rompió récords mundiales por su fiel recreación y arduo trabajo.
Deja tu comentario