En la lucha contra los residuos plásticos, el diseñador Jason Knight, ha desarrollado una forma de fabricar tablas de skate con plástico 100% reciclado y lo está lanzando de código abierto.

¿Por qué tablas de skate? lo que más destaca de los productos de plástico reciclado es la belleza de su apariencia, lo que a menudo se pasa por alto es lo fuertes y duraderas que pueden ser. El diseñador eligió las tablas para mostrar lo que el plástico reciclado realmente puede hacer cuando se somete a condiciones extremas: golpeados, molidos y caídos.

El siguiente paso para hacer posible este proyecto es crear un kit de descarga digital que contenga toda la información que las personas necesitan para crear la suya propia. Su descarga incluirá toda la información que las personas necesitan para comenzar a producirlos: modelos 3D, dibujos de ingeniería, esquemas electrónicos, guía de ensamblaje, video de construcción, video de uso, hojas de datos técnicos y lista de materiales. Toda esta información se compartirá online, de código abierto y gratuito, para que cualquier persona del mundo pueda descargarla, construir la suya propia y empezar a hacer mazos. Puede obtener más información visitando la página aquí.