La vida sedentaria ha quedado en el olvido y lo de hoy son los millennial nómadas. ¿Por qué? Punto número uno: los trabajos son igual de movidos; punto dos: los jóvenes adultos buscan vivir nuevas experiencias fuera de su país de origen y punto tres: trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Y uno más: viajar ligero.

Antes el equipaje iba cargado de mucha ropa, artículos de higiene, zapatos, pijama y accesorios innecesario y como las cosas han cambiado esto es lo que necesitas para aventurarte sin peso extra. No importa si vas solo o acompañado.  

GPS para tus maletas

Con sólo colocar TrakDot al interior de tu equipaje y sincronizarlo con tu celular sabrás dónde están tus cosas y si han llegado a su destino. Otra opción es Dynotag que permite etiquetar cualquier objeto, desde tu automóvil hasta tu perro gracias a su código QR.

¿Selfie Stick o más fotografías? 

Por muy raro que suene su nombre este aparato ha sido creado para consentir a todos los amantes de las selfies, ya que es un alargador de cámara que permite tomar fotografías con mayor enfoque. La cámara Narrative puede también estar en tus posibilidades de compra su quieres cargar un gadget de sólo 20 gramos y almacenamiento para 4 mil imágenes.

WD My Cloud

Aunque los más recientes celulares llegan a tener una capacidad superior a los 200 GB nada mejor que resguardar cualquier archivo en la nube. Gracias a este disco duro externo que se debe conectar a un módem o router será posible acceder a cualquier carpeta.

Toalla de playa que se deshace de la arena

Sea cual sea la toalla que se compre a todas les entra por lo menos un grano de arena que puede arruinar el bronceado perfecto, excepto a esta de origen militar que gracias a su confección con un tejido especial repele arena, agua y polvo. En Golf Express puedes encontrar tu favorita.

Mochila ligera

Muchos prefieren cargarla sobre la espalda y otros más en la mano. Sea cual sea la decisión la mochila debe ser ligera, sobre todo si el camino es muy largo y el vuelo tendrá escalas. Aquí el tiempo es oro y unos cuantos minutos pueden hacer la diferencia para montar una casa de campaña, o llegar a la cima de la montaña antes del amanecer. Las etiquetas sobre la maleta pueden ayudar a su identificación por si se pierde en el camino.  

Resultado de imagen para mochilas de viaje vintage

Identificación a bordo

Sea cual sea el destino los documentos personales son lo primero que debe guardarse en la bolsa, pero ¿por qué una bolsa? Ésta es más fácil de mantenerla junto a uno o alrededor de la cintura sin temor a perderla.

Resultado de imagen para pasaporte

Dinero ¿efectivo o tarjetas de crédito?

Quizá al salir de la sala del aeropuerto se tendrá la última oportunidad para sacar dinero de un cajero o cambiarlo a la moneda nacional. Sin importar las condiciones, ambas opciones deben considerarse para no quedarse en ceros.

wallet-908569_960_720

Gadgets

Toda alma viajera por lo menos llevará en la maleta una cámara y un celular. Aunque la primera supera en calidad a la segunda, un smartphone puede ser más salvación para conseguir la del fiesta del recuerdo. Los drones y las GoPro también se están convirtiendo en un gadget de “primera necesidad”.

final_cb_0086.0

Conectividad múltiple

Tomar fotos, hacer llamadas, enviar mensajes o publicar un post en las redes sociales descargarán poco a poco el celular, por lo que es indispensable llevar una power bank o contemplar dónde podrá enchufarse pero a un contacto universal.

Resultado de imagen para enchufes para celular

Itinerario

Pese a que existe una infinidad de apps para navegar en la calle sin temor a perder el rumbo, un mapa impreso nunca estará de más. Google Maps puede ser un buen aliado para calcular tiempos y rutas. No olvides investigar las principales calles o avenidas del lugar que visitarás.

Resultado de imagen para google maps

¿Tienes algún otro?