La ambientalista de 16 años recibirá “Game Changer of the Year” premio que la revista GQ, creó especialmente para ella, el evento se llevará a cabo en Londres en la ceremonia anual de entrega de premios de la publicación que celebra los logros en cultura popular, política y activismo.

La adolescente sueca ha saltado a la fama gracias a su pionero activismo contra el cambio climático, que llegó a los titulares el año pasado cuando decidió ir a la huelga desde la escuela para crear conciencia sobre los problemas ambientales, acto que inspiró a 1.6 millones de personas en todo el mundo a hacer lo mismo.

El movimiento que inició Thunberg ahora se conoce como #FridaysForFuture en referencia a la decisión de Thunberg de continuar la huelga de la escuela todos los viernes hasta que el gobierno sueco tome medidas sobre el cambio climático.

La adolescente es la portada de la revista GQ y ya inició su viaje en velero que reclama acciones contra el cambio climático. Hablando sobre el premio,  Thunberg dijo: ‘Estoy muy agradecida y este premio es para todos en el movimiento Viernes para el Futuro‘.

Greta Thunberg la activista del cambio climático nominada al Nobel

La revista otorgó su primer “Game Changer of the Year” a la joven activista de tan solo 16 años de edad. Nominada al Nobel de la Paz por su arduo trabajo por promover alternativas en cuanto al cambio climático.

La joven defensora del planeta se encuentra en su viaje por dos semanas hacia Nueva York a bordo del velero “Malizia ll” desde Plymouth, Reino Unido con el objetivo de promover la lucha contra el cambio climático en un movimiento juvenil internacional.

Sin duda uno de los referentes e inspiración mundial en contra de la crisis que está viviendo nuestro planeta.