Citlali Fabián captura una cultura rica en raíces en historia a través de su lente, su ojo fotográfico la ha llevado a realizar exhibiciones en países como México, Estados Unidos, Argentina, España y Holanda.

Series como: ‘Mestiza’ o ‘Soy de Yalálag’, forman parte de su portafolio en formato grande y en color blanco y negro, proyectos que exploran diversas manifestaciones de su identidad y herencia cultural. 

En diferentes momentos ha explorado cuestiones de identidad. Cuenta que fue alejada de su cultura que fue“deslenguada por mis propios padres en un intento por protegerme del estigma que mi color de piel no puede negar.”

La mirada de Fabián destaca por adentrarse en su propia cultura y profundizar en ella por medio de conceptos fotográficos. Las miradas en sus retratos nos comunican algo, respira y nos habla cada imagen por sí misma.

Actualmente, la artista de origen oaxaqueño, está enfocada en el proyecto fotográfico Ben’n Yalhalhaj / Soy de Yalálag, el cual documenta a la comunidad yalalteca alrededor de México y Estados Unidos.

Visita su sitio web.

Acerca de su trayectoria

Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas entre las que destacan  la Colección INBA/Toledo,  la Colección Patricia Conde y la Colección Wittliff de la Universidad de Texas en Estados Unidos. Fue seleccionada para el 7th Annual New York Portfolio Review del New York Times. Además de ser miembro de los colectivos Women Photograph y Natives Photograph.