Aunque su origen es francés, desde el siglo XVII, la concha se ha considerado como uno de los panes dulces favoritos entre los mexicanos. Y es que chopeada con leche, de vainilla o chocolate, ésta nos ofrece un sabor inigualable.

La tendencia foodie este año consiste en romper el ADN de icónicos platillos, los chefs van en contra de las reglas y experimentan todo tipo de sabores, pero no siempre se arriesgan cuando se trata de pan; afortunadamente, ya hay unos valientes: Santas Conchas.

De cochinita, mole, chilaquiles, pastor, oreo o nutela, son parte de los complementos del concepto que no discrimina sabores dulces combinados con salados.

Ubicado en el Mercado San Genaro, de Polanco, encontrarás una vitrina llena de conchas de distintos colores y sabores: lo mismo de cookies & cream, que de matchafresachocolate o la clásica de vainilla.

El pan lo hacen ellos mismos y la receta contiene mucho menos azúcar que una concha tradicional de la panadería; además la consistencia está pensada para aguantar perfectamente los guisados, no tiene el interior airoso que la caracteriza.

Sus creadores decidieron ir un paso más adelante y abrir su local, después de experimentar en Food Trucks, dándose a conocer en eventos masivos.

Estos maestros de las conchas, día a día se renuevan y buscan que el comensal se atreva a experimentar sus alocadas combinaciones. Prueba sus mini o jumbo tamaños.

¡Ya sabes dónde ir si quieres probar dulces y salados sabores mexicanos en una sola mordida!

Dónde: Laguna de Mayran 250, Anáhuac I Sección, Polanco.