La inmortalidad del cangrejo: un encuentro interactivo con la Realidad Virtual

Entre lo real, lo virtual y lo surreal, se intenta conducir al visitante a través de una experiencia con la materialidad en un universo desconocido, donde las leyes de la naturaleza se cuestionan y la lógica de la percepción y los sentidos se pone a prueba.

Si te ha llegado a la mente este dicho hispano sobre la inmortalidad del cangrejo, las Flaminguettes, dúo creativo conformado por las animadoras Mara Soler Daniela Villanueva, te darán su interpretación del popular refrán en una exposición que abre sus puertas el día 9 de agosto hasta el 31 de agosto  en Vértigo Galería.

 Lo interesante es que la pieza principal es una experiencia de Realidad Virtual, que estará acompañada de un libro publicado con Realidad Aumentada. Te contamos más de este singular proyecto.

Por medio del uso de la Realidad Virtual, la pieza busca generar una confrontación entre el estado físico de los espectadores ante la realidad digital inmaterial que observan. Con la intención de que el público explore y altere sus sentidos.

La animación de César Moheno plasmada en el libro, integra Realidad Aumentada para que los contenidos multimedia como modelos 3D enriquezcan la experiencia del lector. Ambas piezas representan un acercamiento al mismo concepto creativo: pensar en la inmortalidad del cangrejo.

By |2019-08-08T19:03:18-05:00agosto 8th, 2019|GLOBAL AGENDA|0 Comments