Probablemente, te has encontrado en las redes algún unicorn smoothie o un mermaid toast, hoy en día las bebidas y algunos alimentos han adoptado un intenso color azul y todo gracias al extracto de alga verde-azul, mejor conocida como Blue Majik.

En síntesis es una alga dulce derivada de la espirulina, que está llena de minerales, vitamina B12 y enzimas. Gracias a sus propiedades, este superalimento ayuda a combatir los radicales libres, calma dolores de cabeza y de articulaciones; aunado a sus poderes antiinflamatorios y brinda energía al cuerpo, lo que lo convierte en un alimento esencial y básico que debería de ingerirse antes o después de un entrenamiento.

Además, combate los terribles calambres, y se la considera rico en fenilalanina, un aminoácido que produce una sensación de saciedad que reduce el apetito.

Lo puedes encontrar en encontrar en pastillas o en polvo, especial para mezclarse en batidos. El Blue Majik se ha convertido en una atrevida opción para realzar cualquier plato y hacerlo más vistoso, pues le aporta un color azulado que no pasa desapercibido, y prueba de ello son los más de 15.000 resultados que aparecen en Instagram al teclear #BlueMajik.

Aún cuando su exótico color invita a probarla, es importante recalcar que no se considera fundamental en la dieta, ya que el hecho de ingerir una variedad de frutas y verduras con un alto contenido de antioxidantes, funcionan de la misma manera que lo hace este intrigante superfood.

Si decides probar este ingrediente, asegúrate de que sea 100% orgánico. No se recomienda ingerirlo por las noches, ya que aumenta la energía y puede provocar insomnio y ansiedad.

¿Quieres probarlo? Clic aquí para encontrar diversas presentaciones.