Para Lexie Alford, viajar se volvió parte de la rutina y soñaba en conocer los 196 países que componen a todo el mundo. A los 12 años comenzó a ahorrar para alcanzar su objetivo y fue hasta el 31 de mayo del 2019, cuando llegó a territorio de Corea del Norte, donde finalmente alcanzó a su anhelo.

Ella clama ser la persona más joven en haber logrado darle la vuelta al mundo y prepara las ‘pruebas’ para romper el récord Guinness.

Sus papás también eran viajeros y, durante el desarrollo de su infancia, ella conoció desde las villas de Camboya, Ushuaia en Argentina y el Burj Khalifa en Dubai. “Mis padres creían que era bueno que yo conozca varias formas de vida y sé que eso me hizo ser lo que soy ahora”, recuerda.

La diversidad y riqueza cultural activó sus ganas de conocer el mundo. “Debo admitir que mi objetivo no era romper un récord, solo quería apretar los límites de lo que pensé que podía hacer con mi vida”, confiesa la joven.

Indonesia fue el último lugar en el que Alford puso un pie. Según contó, esta gran pasión por viajar surgió cuando era pequeña, ya que sus padres eran los dueños de una agencia de viajes en California. 

Entérate de sus aventuras en su cuenta de Instagram.