En una era donde el clima cambia constantemente debido al calentamiento global, nace un innovador dispositivo de la marca Sony que funciona como aire acondicionado y como calefacción, un ligero aparato que pesa apenas 85 gramos.

Ideal para los que viven corriendo y exponiéndose a múltiples cambios de clima por las diferentes actividades que realizan durante el día, Reon Pocket, funciona a través una aplicación del smartphone y se controla a través de la aplicación por vía Bluetooth.

Se desliza en la parte posterior de una camisa especialmente diseñada en el cuello. La web de productos de Sony afirma que la empresa ha realizado cientos de simulaciones y que el nuevo invento puede enfriar la temperatura corporal del usuario en 13 ºC o elevar la temperatura del usuario en unos 8 ºC.

El producto es compatible con iOS y Android. Tiene una duración de batería de 24 horas y un tiempo de carga de 2 horas.

Viene en dos versiones: Reon Pocket Standard y Reon Pocket Lite. La Standard es más cara porque permite controlar manualmente la temperatura y el volumen de aire.

Su precio es de alrededor de 130 dólares, lo equivalente a 2,500 pesos, aproximadamente. Se espera que salga a la venta en marzo de 2020.