La Ciudad de México es una de las capitales del mundo que muestra un paso veloz en los cambios de la dinámica social, cultural y arquitectónica que se guarda en millones de fotografías que describen episodios de la vida cotidiana y momentos que han marcado su historia.

El fotógrafo Rodrigo Moya, es uno de los fotógrafos más importantes que han retratado las complejas realidades de la CDMX, que dejan ver lo complejo y contradictorio del México escindido entre la modernidad y la tradición, lo urbano y lo rural, la prosperidad y la precariedad, lo social y lo individual, al tiempo en que construyen el extraordinario testimonio de un país en proceso de cambio.

Las muestras fotográficas Rodrigo Moya. MÉXICO / Escenas y Rodrigo Moya. MÉXICO / Periferias celebran los 85 años del artista mediante estas dos exposiciones complementarias ubicadas en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 25 de agosto y en el Centro de la Imagen hasta el 22 de septiembre, respectivamente.

En el marco de esta celebración, el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Centro de la Imagen, en colaboración con el Museo Amparo en Puebla, invitan a un Rally recrear 22 de las fotografías de la Ciudad de México realizadas por el fotógrafo Rodrigo Moya y subirlas a Instagram con el hashtag #DERIVAMoya.

La captura de estas escenas estará establecida por un mapa digital y descargable disponible en el sitio web de la exposición (haciendo clic aquí), el cual señala los lugares que el fotógrafo documentó y que se exhiben en ambas exposiciones. Entre los 22 puntos que se tienen contemplados se encuentran la Plaza de Santo Domingo, el edificio de la Lotería Nacional, el Convento de las Vizcaínas, la Torre Latinoamericana, el Monumento a la Revolución y Tlatelolco, entre otros sitios.

Los primeros 6 participantes en completar el recorrido, recibirán premios y reconocimiento por parte de los museos en una ceremonia especial el domingo 25 de agosto a las 12:00 horas en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Además, el primer lugar ganará una fotografía original donada por Rodrigo Moya.

¡Participa y vive una experiencia fotográfica curada por Rodrigo Moya en CDMX!