La ‘biblia de la moda’ celebra su aniversario número veinte en México y lo hace con una exhibición de su archivo fotográfico en uno de los museos más emblemáticos del centro de la Ciudad de México, el Museo Franz Mayer.

Vogue Like Painting es una exhibición muy especial y particular en la que se presentan obras fotográficas de la lente de legendarios maestros de este arte como Annie Leibovitz, Paolo Roversi, Tim Walker, Mert Alas y Marcus Piggott, Steven Klein, Sheila Metzner, Cecil Beaton, Edward Steichen y muchos otros.

Su principal característica es el estilo de las obras expuestas, con atributos que tradicionalmente se confieren a la pintura. Haciendo de esta muestra una fusión que evoca a la belleza de obras pictóricas reconocidas en la historia, con técnicas fotográficas, narrativas o detalles que hacen referencia literal o conceptual.

En la muestra curada por Debbie Smith, ex editora de moda de Vogue Japón, se exhibe lo más selecto del archivo de la revista, reflejando movimientos artísticos como el Renacimiento, el Rococó o el Prerrafaelismo. Sumado a alusiones directas a obras de Magritte, Degas, Dalí, Botticelli y Zurbarán, Vermeer, Hopper y Millais, sólo por mencionar algunos.

Vive la oportunidad de ver esta selecta muestra que estará en el Museo Franz Mayer desde ahora al 15 de septiembre y celebra el estilo Vogue.

Dirección: Museo Franz Mayer. Avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas