Dicen que las mejores historias comienzan con un mezcal, una de las bebidas más espirituales de México que merece disfrutarse al máximo y en lugares que brindan una grata experiencia.

Además, se ha convertido en la bebida predilecta en México, así que creamos una guía para que éste sea tu destilado favorito.

Mezcalero

Un lugar que ofrece auténticos rituales, ofreciendo mezcal de cinco estados con denominación de origen. Además, si buscas explorar combinaciones que emocionen a tu paladar, aquí encontrarás recetas de cócteles que llevan media onza de mezcal.

Dónde: Calle Caballocalco 14, Coyoacán, CDMX

Horario: Domingo a miércoles de 13:30 a 23:00 horas. De jueves a sábado de 13:30 a 02:00 horas

La Clandestina

Este lugar es un reflejo del origen del mezcal. Como su nombre lo dice, originalmente se bebía clandestinamente y, siguiendo su mística, es un lugar en el que hay que poner mucha atención para encontrarlo. Su decoración y oferta, tiene garrafones de vidrio que resguardan mezcal de más de 50 grados, así como antojitos oaxaqueños para maridar perfecto.

Dónde: Álvaro Obregón 298, Roma, CDMX

Horarios: Lunes a miércoles de 18:00 a 01:00 horas. Jueves a sábado de 18:00 a 02:00 horas

La Botica

Si eres amante del quesillo y los sabores de verdad tradicionales, esta es la opción para ti. Aquí podrás botanear acompañado de este destilado producido en destilerías independientes que llevarán la esencia de Oaxaca a tu mente.

Dónde: Alfonso Reyes 120, Condesa, CDMX

Horario: Miércoles a domingo de 17:00 a 00:00 horas. Jueves a sábado de 17:00 a 02:00 horas