Saca tus cassettes porque el walkman está de regreso para demostrar que aún tiene mucho que ofrecer y no es parte del pasado. La compañía NINM Lab ha creado la nueva generación de estos reproductores y los ha equipado con  Bluetooth 5.0 para que puedan ser compatibles con audífonos o equipos de sonido inalámbricos. 


A las generaciones que aún les tocó conocer la música a través de cassettes y discos de vinilo, esta es una forma de recordar los viejos tiempos y usar esas cintas que aún tienes guardadas. Aunque en la actualidad existen firmas que aún fabrican este formato y tiendas especializadas en donde es posible adquirirlos.

Este gadget que formó parte importante de la vida de los amantes de la música en los 80 y 90, marcando el inicio de la música el dispositivos móviles, fue renovado gracias al financiamiento de cientos de interesados alrededor del mundo que el proyecto se llevó a cabo a través de Kickstarter y serán los primeros en recibir el dispositivo a finales del 2019.

El Walkman se encuentra disponible en 3 colores y además de contar con la función de Bluetooth, puede ser usado como grabadora de voz en una cinta en blanco. Tiene un costo de 63 dólares y hará del 2020 un éxito del regreso de este dispositivo que ya ha superado los 12 mil dólares de financiamiento en la página de Crowdfunding.