Celebrando el 112 aniversario del natalicio de la artista mexicana Frida Kahlo, la Ciudad de México en un esfuerzo conjunto con 50 países, realizaron un homenaje lleno de flores, colores, figuras representativas, escenarios emblemáticos y una figura gigante de ella en medio del zócalo capitalino.

Hasta el pasado 7 de julio y con el título ‘Las Flores de Frida’, los asistentes pudieron llevarse consigo sus flores favoritas de la muestra; así como admirar pinturas realizadas por artistas nacionales e internacionales inspiradas por este motivo.

Pensando nuevas formas de expresión, una de las partes que despertaron la emoción de los asistentes, fue la muestra de carteles alusivos a las obras de Frida a cargo de la Alliance Graphique Internationale, una organización internacional sin fines de lucro que reúne a diseñadores gráficos de todo el mundo; resaltando sus expresivos autorretratos, colores, indumentaria, sentimientos y convicciones.

Frida nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, Ciudad de México y falleció el 13 de julio de 1954 en el mismo lugar en que llegó al mundo. Por ello, el mes de julio se rinden homenajes alrededor de la Ciudad de México por su vida y obra que revolucionó el pensamiento de su época y sigue inspirando a nuevas generaciones a seguir fielmente sus ideales.