Los pasaportes tienen ciertas características entre sí, sin importar su nacionalidad. Para los viajeros de corazón, es un sinónimo de felicidad llenar de sellos este importante documento.

 

Si eres apasionado de los datos curiosos de viaje, debes saber que aunque el pasaporte de Japón es considerado el más poderoso, por tener acceso a 190 países sin necesidad de visa, existe un pasaporte portado únicamente por tres personas en todo el mundo.

El pasaporte de las personas de más alto cargo del Consejo de la Orden Soberana de Malta, misma que adquirió su independencia gracias al Papa Pascual II en el año de 1113, es el pasaporte más raro del mundo. Aunque no es un país, cuenta con su pasaporte que es aceptado en 106 países.

Lo que hace más interesante a este pasaporte es que la Orden Soberana de Malta no es una nación, es una organización imparcial, neutral y sin tendencias políticas que se dedica a la ayuda humanitaria; tales como la asistencia médica a refugiados o víctimas de algún desastre natural.

Esta orden católica se conforma aproximadamente de 100 mil personas, entre las cuales existen 13,500 caballeros, 80 mil voluntarios y 25 mil empleados, pero menos del 1% de los integrantes poseen este pasaporte diplomático; siendo únicamente miembros del Soberano Consejo y Jefes de misiones diplomáticas quienes pueden poseer este documento que tiene una duración máxima de cuatro años.