Kayak es una de las aplicaciones más populares entre viajeros para conocer propuestas de destinos y para encontrar vuelos más baratos o el mejor momento para comprarlos; sin embargo, la plataforma ha decidido dar otro paso ayudando a los viajeros a medir su maleta a través de su app en iOS y Android, gracias a la realidad aumentada y su base de datos con las normas de equipaje de todas las aerolíneas del mundo.

Con la ayuda de la cámara de tu Smartphone, éste se convertirá en una especie de medidor digital, poniendo en el piso tu maleta y dejando que el sistema calcule su volumen.

Para usar esta báscula en tu próximo viaje, lo primero que debes realizar una nueva búsqueda de vuelo en la plataforma y seleccionar la opción «Nueva herramienta para medir maletas “. La aplicación pedirá que se escanee el suelo para calibrar las mediciones y luego mover la cámara alrededor de la maleta para detectar su tamaño.

Con esa primera medición, la app calcula con realidad aumentada las medidas exactas de la maleta. Obteniendo datos para saber si es apta para llevar como equipaje de mano o hay que documentarla de acuerdo con la política de tu aerolínea.

La próxima vez que tengas listas tus maletas, usa esta app antes de salir de casa y llega al aeropuerto con toda la tranquilidad.

¡Dile adiós al pago de extra equipaje!