El verano ya está aquí y uno de nuestros destinos favoritos es Vail, Colorado, donde habrá diferentes y versátiles actividades para disfrutar los deportes, gastronomía y música, rodeado de naturaleza y un clima amigable que se mantiene entre los 24 y 25 grados.

Te dejamos una guía del destino predilecto del viajero contemporáneo.

Puedes disfrutar de la caminata en la montaña o hiking, actividad número 1 en el destino durante la temporada veraniega, debido a que la humedad no abunda y con ello podrás disfrutar sin climas extremos de los bastos kilómetros de caminos pavimentados y senderos del condado de Eagle.

La magia musical llega por las noches con tres festivales: elWhistle Pig Vail (junio-agosto) en el que Steve Martin y Martin Short interpretan sketches sonoros bajo las estrellas; el festival de Jazz de Vail (30 de junio al 2 de septiembre) que celebrará su 25 aniversario, llevando a los mejores músicos a nivel mundial a sus escenarios y, Bravo!VAIL (junio 20-agosto 1),que llevará por primera vez a Norteamérica a La Orquesta de Cámara de Viena. Además, como cada año, reunirá la presencia de la filarmónica de Nueva York, la Orquesta de filadelfia y la Sinfónica de Dallas.

Vail es un destino ideal para practicar el esquí, sin embargo, durante esta temporada cambian las circunstancias por el clima, así que el ciclismo de montaña con las 343 millas de senderos y las competencias de Kayak, son las que atraen a profesionales y principiantes a nivel global. Del 6 al 9 de junio los GoPro Mountain Games, se convierten en una especie de  olimpiadas de deportes de montaña de Norteamérica.

Por supuesto, el arte ocupa un lugar importante en esta lista de actividades, en el mes de agosto se remarcarán las actividades con festivales de cine y en especial el festival de Danza de Vail.

Si lo tuyo es la gastronomía no te pierdas el Farmes Market de los domingos o bien, disfruta de los más de 70 restaurantes, bares y terrazas.

¡Una experiencia que se adapta a todas las edades y gustos!