Uno de los torneos más emocionantes de surf en México se lleva a cabo en esta época del año y se espera un gran oleaje proveniente del sur del Pacifico; hablamos del “Puerto Escondido Cup by Corona”, con el cual se da inicio a la temporada de festivales del Surf Open League.

Este evento deportivo se caracteriza en especial por el tamaño de las olas que en ocasiones llegan a medir hasta 25 metros de altura, pero pocos surfistas se arriesgan a participar en este torneo, uno de los más prestigiados a nivel global, dirigido por una leyenda de este deporte, Gary Linden.

Entre los participantes mexicanos se encuentran: Jimel Corzo y Angelo Lozano, quienes ganaron segundo y tercer lugar en la edición 2018, además de Sasha Donanno, Jafet Ramos y Coco Nogales en la rama varonil; por su parte en la rama femenil, se encuentra Isabelle Leonhardt, quien busca mejorar el segundo lugar obtenido en la última edición de esta competencia.

Este 2019 las playas de Zicatela recibirán a participantes de lugares como Brasil, Hawaii, Argentina, Australia, Italia y Colombia. Además, la empresa Corona, se suma a esta iniciativa deportiva con su campaña ‘Desplastifícate’ con una serie de actividades como limpieza de playa comunitaria, limpieza de fondo marino con buzos voluntarios y talleres de concientización de la problemática del plástico en los océanos.

Son tres días con los mejores oleajes. Así que si buscas emoción, fiesta y vivir unos días al estilo surf, te recomendamos estar atento:

www.surfopenleague.com
FB Surf Open League
IG surfopenleague