La cocina del bajío ofrece sabores únicos que forman parte del tesoro gastronómico de México, a través de ingredientes de la región y recetas tradicionales son una experiencia excepcional para quien disfruta uno de estos platillos.

Juan Emilio Villareñor, es un chef que se ha convertido en representante de la cocina guanajuatense y hace nueve años comenzó su proyecto La Coicinoteca en el Hotel Boutique Emiliano en León, Guanajuato.

Él, se mueve por su pasión por preservar las recetas tradicionales, buscando así mostrar también la identidad de sus raíces. Enalteciendo los ingredientes de la región y llevando al comensal a una experiencia muy especial.

Para su creador, uno de los retos fue desarrollar la oferta plenamente con las técnicas endémicas; Para su chef y miembros del equipo, La Cocinoteca es un espacio para sentirse orgullosos de la gastronomía de su estado y la ciudad. Dando un toque ahumado que da un toque de distinción adicional al sabor.

En armonía con sus platillos, este restaurante al interior de una casona del siglo XIX en el corazón de León, Guanajuato, te conectará con la historia y tradición del bajío con la sensación de estar como en casa y vivir un solemne tributo a la grandeza de la cocina mexicana.

Si visitas León, Guanajuato, este restaurante es una experiencia que no puedes dejar pasar para sorprender a tu paladar.

Dirección: Emiliano Zapata 313, Centro, León, Guanajuato.