Ya abrió sus puertas en Roma la exhibición ‘Bvlgari – The Story, The Dream’, organizada en colaboración con el Polo Museale del Lazio y curada por la historiadora especializada en negocios, Chiara Ottaviano.

Un contenido seleccionado cautelosamente que será exhibido en el Castel Sant’Angelo y Palazzo Venezia hasta el 3 de noviembre de este año.

La muestra con más de 170 joyas del archivo histórico de Bvlgari y colecciones privadas, muestra la evolución de la Maison, desde su comienzo como una pequeña empresa familiar hasta convertirse en una marca de lujo global. La historia de Bvlgari refleja los factores clave de la creciente popularidad de la moda y diseños italianos, siendo un ejemplo claro de originalidad, manufactura excepcional y tradición.

Más de 80 vestidos de alta costura de la colección privada de Cecilia Matteucci Lavarini ofrecen un elegante lienzo a las joyas, ilustrando el gusto y las tendencias de las diferentes épocas de la historia.

La historia comienza en el Palazzo Venecia con el fundador de la compañía Sotirio Bulgari, quien llegó a Roma a finales del siglo XIX.  En este palacio se cuenta la historia de como la marca logró éxito internacional y la presenta como es hoy en día. Por otro lado, el Castel Sant’Angelo alberga las joyas que pertenecían a las estrellas del cine y piezas icónicas de la marca, incluyendo las colecciones SerpentiMonete y Parentesi.

En ambos espacios, la historia es ilustrada con fotografías de archivo, imágenes de la época, perspectivas históricas y reportajes sociales, enfatizando las tendencias sociales que se desarrollaron a la par de las aventuras de Bvlgari.

Historia e innovación en esta imperdible muestra.