Una de las asociaciones más comunes por los fuertes olores, son los pies y el queso; una relación que el museo londinense ‘Victoria and Albert’ ha lanzado al mercado con un queso dedicado a los paladares amantes de los sabores fuertes.

Estas líneas de quesos están elaboradas con bacterias de la piel muerta de famosos ingleses. Además del futbolista David Beckham, otras figuras británicas han aportado sus bacterias a la causa. Tales son los casos del rapero Professor Green, el chef Heston Blumenthal, el músico Alex James y Suggs de la banda Madness.

Las donaciones dérmicas de estas celebridades se han transformado en distintos tipos de queso: mozzarella, queso cheshire, comté, stilton y cheddar.

Por ahora, el museo ‘Victoria and Albert’ exhibe y vende estos polémicos quesos, de los que sus creadores comparten el siguiente mensaje: “suena asqueroso pero, en realidad, es bastante inteligente, no todas las bacterias son malas. Incluso el queso que se vende en las tiendas proviene de bacterias«.

¿lo probarías?