La temporada de lluvias entre los meses de junio y agosto ofrece un espectáculo natural con luces nocturnas que juegan en el aire de espacios naturales. Las luciérnagas son uno de los insectos más llamativos por su bioluminiscencia que alegran el paisaje de los bosques húmedos de México y seducen con su danza en busca de una pareja.

Te compartimos los lugares en donde podrás encontrar una gran población de luciérnagas que te harán sentir como en un espacio de cuento de hadas.

Nanacamilpa, Tlaxcala

El Santuario de Luciérnagas de Nanacamilpa se encuentra a hora y media de la Ciudad de México y ofrece 200 hectáreas con cinco centros ecoturísticos para la observación cercana de estos seres de luz. Para realizar el recorrido se hace con un guía (costo entre $150 y $300 pesos) y existe opción de hospedaje en cabañas durante esta temporada.

Reserva haciendo clic aquí.

Tepotzotlán, Estado de México

Este Pueblo Mágico ofrece una experiencia completa entre la sierra. Además de poder admirar una extraordinaria población de luciérnagas, puedes tomar un taller para aprender sobre su ciclo de vida y cuidado. Puedes caminar durante 15 minutos por el bosque para contemplar su vuelo en total silencio en grupos de máximo 20 personas. Esta zona se encuentra a 45 minutos de la Ciudad de México.

Tlalpujahua, Michoacán

Esta localidad michoacana a una hora aproximadamente de la Ciudad de México, desde 2018 acondicionó en Santuario El Llanito para ver luciérnagas y proteger el entorno natural. Para ingresar, está prohibido hacer uso de celulares ni lámparas. La temporada termina la última semana de agosto y es una opción ideal para disfrutar la magia del verano en la región purépecha.