La actriz mexicana Marina de Tavira fue premiada por su actuación en la película Roma del director Alfonso Cuarón. De Tavira se llevó el aplauso del público junto con el galardón de la categoría de Coactuación femenina.

Al dar las palabras de agradecimiento en la ceremonia realizada en la Cineteca Nacional al sur de la Ciudad de México, dedicó su premio a las mujeres que enfrentan solas la maternidad, esto como parte de la campaña #YaEsHora.

View this post on Instagram

@yaeshora_mx #yaeshora

A post shared by Marina de Tavira (@mardetavira) on

La actriz reconoció a las mujeres que enfrentan solas la maternidad, e invitó a todos y a todas a fortalecer las paternidades, esto como parte de la campaña por la equidad de género. Asimismo, expresó la urgencia de crear espacios donde los niños no se sientan obligados a asumir conductas de violencia o imposiciones para poder afirmar su masculinidad.

Por su parte, la película Roma recibió los galardones en las categorías de Mejor Película (Espectáculos Fílmicos El Coyúl); Dirección (Cuarón); Guión Original (Cuarón); Fotografía (Cuarón); Edición (Cuarón y Adam Gough), Sonido (José Antonio García, Sergio Díaz, Skip Lievsay y Craig Henighan); Coactuación Femenina (Marina de Tavira); Mejor Diseño de Arte (Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez, Óscar Tello y Gabriel Cortés); Efectos Visuales (Sheldon Stopsack y David Griffiths) y Efectos Especiales (Alejandro Vázquez).