En el marco del mes del Orgullo LGBT+, la compañía líder en tendencias de innovación y diseño, Herman Miller, realizó un ciclo de conferencias entre empresarios y profesionistas de diversas industrias, con el objetivo de quitar los estigmas en torno a la diversidad y buscar eliminar los patrones de discriminación que aún se dan en algunas empresas, espacios públicos e instituciones.

Esta iniciativa entre empresas se llama Pride Connection y es una alianza entre empresas que buscan impactar de manera positiva sobre la inclusión de personas LGBT+ en el espacio laboral.

En estos ciclos de conferencias  se reflexionó sobre el tema de inclusión laboral;  Arturo Álvarez, ejecutivo de Herman Miller, aseguró que hay un “respaldo por parte de Herman Miller, American Express y Ernst & Young,  para seguir impulsando estrategias en favor de la no discriminación y el respeto a los derechos LGBT+ en los centros de trabajo. También reconoció que es tarea de todos eliminar las barreras de discriminación y consolidar estos derechos con educación desde la infancia específicamente y durante el resto de la vida “para hacer de la inclusión un componente más de la vida cotidiana”.

Por su parte, “Uno de los objetivos de American Express en lo que se relaciona con Inclusión y Diversidad es mantener la conversación abierta para evolucionar constantemente. Nuestra estrategia está enfocada en valorar y abrazar las diferencias, así como en crear ambientes seguros en los que todos los empleados se sientan comprometidos, sean escuchados y puedan ser exitosos. American Express es un líder global en inclusión, una compañía en la que importa que cada persona pueda ser como es”, dijo Jorge Guevara, Vicepresidente de Comunicación para American Express en Latinoamérica.

Asimismo, Abril Rodríguez Esparza, Socio Internacional de Servicios de Impuestos en EY, indicó que “es responsabilidad de todos el crear un ambiente inclusivo en la oficina y los aliados tienen un papel toral para que esto suceda”. Remarcando que es de suma importancia el trabajo realizado por las empresas y organizaciones civiles para crear protocolos de actuación, al igual que la capacitación y sensibilización a empleados para generar equipos de colaboradores con empatía y no discriminación.

Esta importante iniciativa en el sector productivo del país es una acción de igualdad a las personas, ofreciendo oportunidad por sus capacidades y creando espacios de inclusión para fomentar el respeto a la diversidad. De esta forma, la iniciativa de Pride Connection mantiene una labor constante, donde los asistentes consideraron que «siguen implementando acciones hacia la diversidad sexual para que a los empleados LGBT+ se les garantice un trato digno».

Una iniciativa ejemplar en pro de la comunidad LGBT+ en las empresas más importantes en México.