La tecnología es una oportunidad para cambiar el rumbo de las industrias, especialmente el consumo en el sector del lujo. Esta es la premisa que compartió Francisco López, Director of the Innovation and Digital Disruption Program de Mindway & Sloan Executive Education en su ponencia Disruptive Technology and Innovation durante la novena edición de Luxurylab con el título Reshaping Luxury.

Como un referente que refleja los cambios de conducta en la sociedad, apuntó que “Los cambios son cada vez más rápidos y más profundos. En sólo 5 años cambió el ámbito financiero”.

Así mismo, el profesional en nuevas tecnologías compartió un nuevo enfoque en lo que debe representar el próximo paso de emprendedores y empresas: “Innovar es llevar las cosas desde el momento que surge la idea hasta que tiene un impacto. Innovar hace que seamos disruptivos”.

Como clave en este proceso, López subrayó que la disrupción es romper la industria, como en su momento fueron los E-book que siguen en aumento en el número de lectores y “el diseño es vital para la transformación digital”.