En un panel moderado por Jean Christian Agid titulado Diversity Leads to Prosperity, Rosangela Guerra, Presidenta de Lincoln México; Teresa Solís, Experta en Turismo y Senior Consulting en Deloitte y Andreia Morelli de American Express, compartieron su enfoque e iniciativas en sus respectivas empresas sobre la diversidad e igualdad en el capital humano.

Andreia Morelli compartió que en American Express, “Creamos ambientes para que la gente se sienta cómoda, desde los 80s AMEX tiene diferentes grupos, mujeres, LGBT, religiosos y más. Ayuda a que la gente hable de sí misma y encuentre afinidad”.

Por su parte, Teresa Solís, dio a conocer que en la industria del turismo hay mujeres y hombres artesanos y muchas de esas personas pueden identificar oportunidades dentro del turismo. Así mismo, reveló que “En la Ciudad de México 3 de cada 5 negocios son comenzados por mujeres”.

En esta línea, para impulsar el cambio y la inclusión, señala que “Parte de esta educación debe venir de casa en donde tenemos que ver con los modelos actuales. Debemos ver a más mujeres en diferentes campos, tenemos amplios grupos de mujeres piloto y debemos pensar en más profesiones donde deben acceder las mujeres”.

Respecto a la importancia de la inclusión para el cambio social y crecimiento del sector, Rosangela subrayó que “Debemos apuntar a una base de datos más diversa porque llegar a diferentes mercados puede representar diferentes fuentes de ingresos para nuestra compañía”.

Cerrando este panel, Jean Christian Agid realizó una síntesis y una reflexión sobre el eje de Luxurylab donde expresó que: “Esta conferencia si tuviera palabras que la pudiera representar, sería prosperidad; planeta; personas, porque invertir en las personas que están alrededor de nosotros, sus diferencias son activos, y las diferencias están en nosotros. Así como persona, invertir en nuestra persona, en el mindfulness y desarrollar un nuevo propósito en lo que hacemos, porque tal vez de eso se trata la diversidad”.