Durante su ponencia The Luxury of the Journey, Tavia Robb, Area Director and Public Relations de Marriott International Caribbean & Latin America, presentó a los asistentes de Luxurylab 2019 el nuevo perfil de los viajeros con alto poder adquisitivo.

Compartiendo el anuncio de las próximas aperturas del grupo Marriott International en el Caribe y Latinoamérica, señaló que “Todas las aperturas representan la oportunidad de superar las expectativas de nuestros huéspedes. Les de la posibilidad de aumentar sus pasiones y su crecimiento personal”.

Robb compartió que una de las nuevas premisas para crear experiencias, es “Juntar a viajeros de diferentes orígenes para tener una mayor conexión humana”. A diferencia de las generaciones antes de los millennials, “ Para el viajero del día de hoy, el descubrimiento personal es una de sus prioridades. Este viajero no sólo viaja para descubrir el mundo, sino para descubrir algo de sí mismo”.

Robb señala que de acuerdo a los últimos estudios en la industria de viajes de lujo, “Los millennials son 47% de los compradores de lujo. Siguen creciendo como compradores y las marcas han dado respuesta. Los millennials valoran las experiencias y los viajes transformacionales”.

Entre los cambios en la industria, revela que “Lo vegano es una tendencia y sigue creciendo este segmento rebasando 1.3 mil millones de dólares. Están aumentando los menús veganos para los viajeros”.

Así mismo, “Los consumidores quieren estar alineados con valores de la marca; buscan personalización más allá de lo esperado y un espacio para encontrar inspiración”.