Larry Rubin, President and Chairman of the board de The American Society of México, en su ponencia Beyond The Wall durante la novena edición de Luxurylab, compartió un análisis de la situación actual entre las relaciones de México y Estados Unidos así como una proyección a futuro.

Presentó con los asistentes una perspectiva con los desafíos y beneficios que representa la situación actual. “Es una relación con altibajos, siempre hay cosas sucediendo. Es una de las relaciones más importantes”.

Para contextualizar las medidas tomadas por el gobierno estadounidense en conjunto con el mexicano, señaló que “Cuando empezó la administración del presidente Trump, estaban ingresando 20 mil inmigrantes a Estados Unidos y en mayo cruzaron más de 130 mil. Así mismo, a México ingresaron más de medio millón de inmigrantes por la frontera sur”.

Tomando como referencia la cooperación entre ambas naciones, afirma que “La proyección de el tratado entre México y Estados Unidos es que el comercio crezca de 600 mil millones a un trillón de dólares. Lo que significa mayor comercio, mayor ingreso y mayor poder adquisitivo que para la industria del lujo es importante”.

Uno de los datos reveladores de esta ponencia, es que “México se ha convertido en el primer socio comercial de Estados Unidos, desplazando a Canadá y China”. Subrayando que “La relación va más allá de un muro”.

Para dar una idea sobre la relación que va más allá de la economía y que se conjuga en fenómenos sociales y culturales, “Hoy en día el país donde se habla más español después de México es Estados Unidos. 15% de la población de Estados Unidos tiene raíces mexicanas”.

Finalizando su participación en Luxurylab 2019, Rubin concluyó que “Nos espera una relación próspera con altibajos, pero va a ser bueno para México y Estados Unidos y va a haber un crecimiento económico sin precedentes para México”.