Los creadores de la firma de calzado Aquazzura, que representa un estilo de vida para las personas de nuevas ideas que están en búsqueda de nuevas propuestas, compartieron en la novena edición de Luxurylab las claves que los convirtieron en un referente en la industria de la moda y en una de las marcas de lujo más innovadoras en su producto y comunicación.

En una conversación moderada por Daniela Magún, Ricardo Figueiredo, Co fundador y Director de comunicación de Aquazzura; y Edgardo Osorio, Co fundador y diseñador de Aquazzura, hicieron sinergia con la audiencia para compartir cómo la innovación en diseño, así como la maestría de los artesanos italianos y las redes sociales jugaron un importante papel en su empresa.

Osorio comentó que una de las bases es el capital humano. “Yo como diseñador puedo poner una cosa en papel, pero si no tengo a los técnicos correctos ese sueño se destruye. Estar en Florencia, Italia, fue muy importante para nosotros, le dio a nuestra marca una casa y una historia para contarle al mundo”.

Así mismo, el diseñador revela que para diseñar un producto, deben de ir acompañados el diseño de vanguardia y el confort. “Es horrible por parte de cualquier marca que el confort no sea parte del producto. Debe ser hermoso, si no está bonito nadie lo va a tocar, pero una vez que sientes el confort hace la diferencia”.

Por su parte, Ricardo Figueiredo, compartió que el inicio del proyecto se llevó de forma tradicional, guiado por su experiencia en Relaciones Públicas; “Llegamos a Nueva York con una maleta llena de sueños, conectamos con todos nuestros amigos y lo hicimos visitando uno por uno; haciendo relaciones con compradores clave y al mismo tiempo presentamos las colecciones de una forma tradicional en París y Milán. Justo en ese momento fue la explosión de las Redes Sociales y el Street Style era lo grande y con pequeño presupuesto dimos este impulso que tuvimos a través de influencers”.

Como parte integral de su comunicación, Figueiredo afirmó que “Antes de las redes sociales esto nos hubiera tomado diez años que sucediera, pero gracias a las redes sociales fue muy importante el impacto”.

Como punto clave de su éxito, Osorio concluyó en la conversación que “En el momento en que camina una mujer es el momento en que notamos si tuvimos éxito o no, porque no todas las mujeres usan los mismos tacones. Es muy importante ver a nuestro cliente, su estilo de vida y sus actividades, haciendo más fácil su estilo de vida”.