Fflur Roberts, Global Head of Luxury Goods Research de Euromonitor Internacional, presentó su ponencia The New Shape of the Luxury Sector en Luxurylab Global 2019 donde compartió los cambios disruptivos para pensar y re pensar la industria del lujo.

Uno de los principales indicadores en la nueva forma de consumo, de acuerdo con Roberts es que “El producto se trata menos de productos materiales, sino de experiencias con significado. Se reemplazan los elementos con experiencias”.

En este nuevo esquema, las empresas dedicadas a los bienes de gama alta, deben tomar en cuenta nuevos aspectos para la nueva generación de consumidores. Las cuatro tendencias que están cambiando la tendencia son demografía, sustentabilidad, canales digitales y experiencias.

“La población ahora compra los productos sostenibles, tenemos un ejemplo en México de la marca Recreo San Miguel, en San Miguel de Allende, que cambió su línea de producción a escala local y minimiza su impacto a la huella ecológica y contrata artesanos para generar buenas condiciones de trabajo”.

Otro factor que re define la forma de consumo, se encuentra en “El segmento de productos digitales tiene un gran aumento, México muestra un crecimiento impresionante en las tiendas de mayoreo en el ámbito digital”. Por primera vez en la historia una mayoría de la población mexicana está en línea conectada y los smartphones juegan un papel importante; actualmente las empresas de mayor valor ahora son Facebook, Google y Amazon.

Para concluir, Fflur compartió que definitivamente «La industria del lujo no está cambiando, ya cambió; el poder adquisitivo de los millennials está aumentando y deben tener una comunicación abierta, porque el factor humano es muy importante«.