Alrededor del mundo se está creando un movimiento para generar conciencia del uso de plástico,el impacto que éste tiene para el medio ambiente y los efectos del calentamiento global, debido a su proceso de producción. Cada vez son más las ciudades que toman medidas para reducir el uso de plástico para contribuir a la preservación del planeta y reducir la cantidad de basura.

En la Ciudad de México, de acuerdo a la iniciativa Océanos sin Plástico, al día se generan cerca de 13 toneladas de desperdicios, de las cuales, el 48% se conforma de empaques y envases no biodegradables y se produce más basura por persona que el resto del promedio de habitantes del país. Por eso, es momento de tomar medidas que disminuyan nuestro impacto ambiental y disminuya la cantidad de residuos plásticos a través de un consumo más responsable.

Por un consumo libre de plástico y que no genere basura, te proponemos una forma de hacer las compras de una forma sustentable e incluso más saludable. Te presentamos la Guía Glits de lugares de la Ciudad de México en donde podrás encontrar productos a granel entre alimentos, productos de cuidado personal, cuidado para el hogar y hasta para tus mascotas, libres de empaques plásticos y con opciones de productos locales y orgánicos.

La Nature

Este centro de abasto promueve el consumo de productos locales y orgánicos como crema fresca del Ajusco o aceite de olivo de Milpa Alta. Además de leche, quesos, mantequilla, huevos y miel libres de químicos, de productores cercanos a la ciudad. Todos sus productos se llevan en frascos de vidrio y bolsas de tela para que puedas re utilizarlos en tu próxima visita, puedes llevar tus recipientes o puedes adquirirlos en el establecimiento.

Dónde:

Abraham González 131A, Juárez

Botánica Granel

Con el lema de “promover la sustentabilidad y apoyar al campo mexicano”, aquí se venden pastas, granos y especias; así como productos para el hogar, de cuidado para el hogar y para tus mascotas, todo de producción local y con la opción de adquirir tus envases reutilizables o costales de tela para las frutas y verduras.

Dónde:

Fernando Montes de Oca 69, Condesa

Zero Market México

Ellos son los precursores del consumo responsable y libre de desechos plásticos en la Ciudad de México y han motivado a más personas a sumarse a este modelo de compras sustentables. Aquí encontrarás productos a granel, envases reutilizables, productos para el hogar y de cuidado personal.

 

Dónde:

Avenida 1 número 2, Educación

Estado Natural

Esta tienda de alimentos saludables a granel ofrece snacks, especias, granos y harina que son despachados en tus recipientes o en los que puedes adquirir en la tienda. Además, puedes hacer tu compra en línea y adoptar este hábito de una forma aún más sencilla.

Dónde:

Sinaloa 61D, Roma Norte