La creciente demanda de alimentos en el mundo ha generado nuevas formas de producción masiva para cumplir con la producción, que en muchos casos es intervenida con químicos y sustancias que restan las propiedades nutricionales.

La razón más importante para consumir productos orgánicos, se basa en que tienen un alto valor nutricional, ya que, generalmente, poseen una mayor concentración de minerales, vitaminas y otros nutrientes que aquellos producidos en sistemas con alto uso de agroquímicos.

A una hora y media de la Ciudad de México, en el municipio de Atenco, en el Estado de México se encuentra Hacienda La Grande, una granja especializada en la producción orgánica de ganado y hortalizas.

Desde 1703 se estableció esta hacienda que ha trabajado la tierra de forma sustentable desde su inicio y manteniendo su misión de construir un futuro sustentable que se basa en la regeneración de la tierra y la relación entre su equipo de trabajo y los recursos naturales.

En esta granja se siembran infinidad de variedades según la época del año y regenera su suelo a través de su propio centro de composta y abono para otorgar de las mejores condiciones a los cultivos, los cuales nunca reciben tratamiento químicos o nocivos para la salud.

Una de las más valiosas iniciativas de esta granja, es la apicultura, haciendo de las colmenas y el cuidado de las abejas, su fuente de prosperidad, ya que asegura la polinización de sus cultivos y disfrutar de forma sustentable de los subproductos que ofrecen como miel, cera, propóleo y jalea real.

Encuentra en Hacienda La Grande un acercamiento a las prácticas responsables de producción y apoya el consumo local con productos que garantizan calidad del más alto nivel orgullosamente mexicano. Además, puedes conocer su labor a través de su cuenta de Instagram y ver imágenes que muestran la importancia de la sustentabilidad.

Dónde:

Km 30 56300 de, Lechería – Texcoco, San Salvador Atenco, Estado de México

Más información, clic aquí.