La firma de diseño de lujo Prada se une al movimiento ‘fur free’ que está cambiando la industria de la moda; dejando a un lado el uso de pieles de animales, optando por otros materiales de vanguardia más sustentables y libres de crueldad animal.

Por su parte, la diseñadora italiana de las casas de moda Miu Miu y Prada, Miuccia Prada ha compartido en un comunicado que “El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política libre de fur, en particular con LAV (alianza libre de fur) y la Sociedad Humanitaria de los Estados”.

Esta medida será efectiva para la marca a partir de su línea de primavera en 2020 y representa una nueva oportunidad para “Enfocarse en materiales innovadores permitirá a la compañía explorar nuevos límites del diseño creativo y satisfacer la demanda de productos éticos”, de acuerdo al comunicado.

A este llamado por la defensa de derechos animales y una industria libre de crueldad animal, la organización PETA asegura que ha mantenido pláticas y realizado protestas con la firma de lujo y pide que siga los pasos de Chanel, eliminando las pieles exóticas obtenidas con crueldad como la de cocodrilo, lagartija y serpiente. “La mayoría de los compradores ya no desean usar nada de ningún animal electrocutado, golpeado y asesinado” sostiene, la organización.

Los productos ya existentes de Prada realizados con piel seguirán a la venta hasta agotar su existencia, pero el futuro a corto plazo, tanto de la firma Prada como de Miu Miu, es libre de crueldad animal.