Al ser uno de los principales destinos más populares entre la comunidad LGBTQ+, el estado de Jalisco se suma a la celebración anual del Orgullo con diferentes actividades como exposiciones, conciertos, talleres y fiestas en Puerto Vallarta y Guadalajara.

Esta serie de eventos creados para celebrar la diversidad sexual comenzarán en Puerto Vallarta con el lema ‘Amor Incluido’ del 19 al 26 de mayo donde se esperan más de 20 mil personas. El 23 de mayo su famoso Pride Parade recorrerá las calles con carros alegóricos y un ambiente festivo único.

Por su parte, en Guadalajara, una de las 5 ciudades con mejor calidad de vida para la comunidad LGBTQ+ en México, del 28 al 5 de junio realizará más de 30 eventos en el marco de su celebración ‘Guadalajara Parade’.

En homenaje a los movimientos de defensa de derechos de la comunidad, en esta edición de Guadalajara Parade toman el lema de “Stonewall Inn: 50 años amando, luchando, resistiendo”, conmemorando el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn, movimiento que despertó el inicio de la lucha y defensa de los derechos de la población LGBTQ+.

Uno de los momentos más esperados de esta celebración tapatía es la Marcha Gay en Guadalajara, la cual se celebrará el 1 de junio para celebrar el con la presencia estimada de más de 60 mil personas que llenarán de color este movimiento.

Estas celebraciones son un motivo para ondear en alto la bandera arcoíris y sumarse a la defensa de los derechos LGBTQ+ en México.

Para más info, clic aquí.