Por primera vez llega a México una exhibición que encuentra la obra más icónica de dos artistas contemporáneos: Marcel Duchamp y Jeff Koons.

Titulada ‘Apariencia desnuda’ y curada por Massimiliano Gioni, la muestra llega al Museo Jumex en la Ciudad de México, haciendo un recorrido por la visión de estos maestros del arte, con motivo de un ensayo de la obra de Duchamp con la autoría del Premio Nobel mexicano Octavio Paz.

A través de más de 70 obras, Duchamp y Koons muestran las transformaciones fundamentales en la cultura del siglo XX y el impacto en debates de temas como moral, sexualidad, autoría y propiedad, integridad y corrupción.

El erotismo, el género y el desafío a las normas éticas impuestas también son temas centrales en su trabajo, en especial en lo que se refiere a los temas más explícitos que tanto Duchamp como Koons han empleado para proyectar las nuevas anatomías del deseo.

La visión de Paz comparte en el ensayo las apariencias entre la esencia y la superficie; de la forma que opera una sala de espejos que refleja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias.

No te pierdas este encuentro único en la historia del arte contemporáneo.

Dónde:

Museo Jumex (Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada).

Cuándo:

Del 19 de mayo al 29 de septiembre de 2019.

De martes a domingo de 10:00 a 20:00.