En la ciudad francesa de Lyon, se congregan anualmente artistas callejeros que participan en el Festival Peinture Fraîche que para su edición 2019, presenta a 70 artistas callejeros que realizan obras a gran escala.

Durante los diez días del festival, del 3 al 12 de mayo, se ofrecieron representaciones de pintura y escultura en vivo, exhibición de frescos pintados río arriba, conferencias, talleres y eventos paralelos; una tienda emergente y una librería.

Uno de los participantes que llamaron más la atención, fue el artista ‘inti’, un maestro contemporáneo de los murales de chile que dio vida a un muro con color naranja y púrpura en una fachada de color blanquecino.

El mural ‘soleil’ del artista ‘inti’ ha sido una metáfora de estar ‘cegado por la luz‘ con un protagonista anónimo cuyo cuello y cofre están cubiertos de estrellas y agujeros negros, cuyos ojos están cegados por flores brillantes.

Este es uno de los festivales que llenan de color a esta ciudad francesa y muestra una curaduría única en la escena del Graffiti y el mural.