Este verano a partir del 1 de junio, los monstruos del cineasta Guillermo del Toro llegan al MUSA Guadalajara, Jalisco, para brindar una experiencia memorable para los amantes del séptimo arte y el terror.

Después del éxito de esta muestra que se exhibió previamente en Bleak House, en California, la casa donde el cineasta mantenía su colección, ha llegado el momento de México para recibir 951 piezas que transportarán a los visitantes a un mundo mágico.

Entre las piezas de la muestra ‘En casa con mis monstruos’, se encuentran vestuarios, objetos personales, dibujos, esculturas, maquetas, cómics, pinturas, libretas y más, repartidas en ocho salas y regidas por tres ejes temáticos: el primero se enfoca en Guillermo el coleccionista, con piezas de autores que han inspirado su trabajo; el segundo abarca su faceta como artista, con las creaciones y diseños de él y sus colaboradores para sus producciones; y el tercero contiene obras seleccionadas especialmente para esta exposición, principalmente de arte mexicano.

 

Los nombres de las salas de esta muestra inmersiva son: Infancia e Inocencia; Cuarto de lluvia; Victoriana; Magia y Ocultismo; Cine, Cómics y Pop; Frankenstein; Los Otros/Nosotros Los Monstruos y Muerte y Más Allá.

El recorrido toma aproximadamente tres horas y estará en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara del 1 de junio al 27 de octubre 2019.  Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del museo o a través de Ticketmaster, para que organices tu próxima aventura en Guadalajara visitando a las criaturas y mundo fantástico del  galardonado cineasta Guillermo del Toro.

Dónde: Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara: Av. Juárez 975, Centro.

Cuándo: Del sáb. 1 de junio al dom. 27 de octubre 2019, mar. a dom. de 10:00 a 18:00.

Boletos: A través de Ticketmaster y en la Taquilla del MUSA.

Precio: $180 Entrada General
$150 Personas con discapacidad
$150 Estudiantes y profesores