La Palma de Oro es uno de los galardones más preciados en la industria del cine desde 1946 en el marco del Festival de Cannes, evento que reúne a las figuras más importantes y destacadas de la industria para reconocer y homenajear los trabajos más extraordinarios.

El prestigio que representa este galardón es considerado como un sinónimo de calidad para las producciones y cineastas que lo han obtenido. Gracias al streaming, algunas de estas películas que han sido reconocidas en la historia del festival, pueden ser vistas en el momento y lugar que desees, así que te recomendamos algunas que han obtenido la Palma de Oro y están disponibles en línea:

Dheepan

Jacques Audiard, 2015

El film está dirigido por Jacques Audiard, y los tres papeles protagonistas están interpretados por los actores no profesionales Jesuthasan Antonythasan (Dheepan), Kalieaswari Srinivasan (Yalini) y Claudine Vinasithamby (Illayaal). Dheepan es un guerrero tamal de Sri Lanka. Para huir de la guerra civil, y después de ver morir a su familia, decide asociarse con Yalini e Illayaal, una mujer y una niña a las que hará pasar por su esposa y su hija. El objetivo de este engaño es obtener más fácilmente el derecho de asilo en Francia.

Pulp Fiction

Quentin Tarantino, 1994

Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) y Vincent Vega (John Travolta) son dos asesinos a sueldo que trabajan a las órdenes del temido gángster Marsellus Wallace (Ving Rhames), quien les encarga la importante misión de recuperar su misterioso maletín, que ha sido robado. Ahí empezarán todos sus problemas.Esta película de culto escrita y dirigida por Quentin Tarantino se convirtió en todo un icono de la década de los noventa y en uno de los filmes mejor valorados de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=DkNmeTPx9-E

El Pianista

Roman Polanski, 2002

‘El pianista’ se basa en el libro homónimo y autobiográfico de Wladyslaw Szpilman. Partir de una obra ajena facilitó al director acercarse de forma tangencial al horror que él mismo había conocido. En Szpilman encuentra Polanski a otro superviviente solitario sin vocación de héroe al que además puede explicar a través de la situación que mejor controla cinematográficamente: el encierro claustrofóbico que deriva en locura. Así, el polaco se enfrentó al siempre espinoso tema de la Shoah sin abandonar sus obsesiones temáticas y estilísticas.