Tesla, la empresa de Elon Musk dedicada a la innovación tecnológica en transporte, busca contribuir en la Ciudad de México por una mejor calidad del aire a través de logísticas y vehículos más sustentables.

Durante el evento dedicado a las industrias creativas, ‘What Design Can Do’, Javier Verdura, Director de producción de Tesla, compartió que la empresa busca alternativas que implican paneles solares, fuentes de almacenamiento para energía solar, autos con cero emisiones y vehículos eléctricos para transporte de mercancías en México.

Con estas opciones, el directivo de Tesla sugiere que el diseño es una inversión que puede mejorar el medio ambiente y es un factor de cambio “Esta premisa también debe quedar clara entre los usuarios para contribuir a la mejora del planeta”.

También mencionó que «uno de los ejes principales de Tesla, y lo ha dicho Elon Musk, es el diseño. Se trabaja bajo la enmienda de fabricar el mejor auto, el mejor panel solar, sin necesidad de que el usuario tenga que sacrificar cierta estética en su auto o casa por ser amigable con el medio ambiente, con cero emisiones. Creemos que el diseño puede hacer que el aire de la Ciudad de México esté limpio”.

¿Qué opinas de esta propuesta?