Hoy es el mejor día para consentir, halagar y demostrar todo el cariño a tu mamá, invitándola a comer o cenar y disfrutar momentos de gozo al paladar.

Te ofrecemos aquí algunas sugerencias que no se pueden perder, desde cocina mexicana tradicional, latinoamericana moderna, contemporánea, y francesa.

El Tajín

Para este día y todo el fin de semana, como en toda gran celebración nada como los tradicionales Moles de Fiesta de El Tajín en Coyoacán, que para este día su chef propietaria Ana Arroyo hizo una selección de los más representativos del país, como el Tapado de pato con mole negro y el mole de Chichilo con res de Oaxaca; los Rollos de pollo rellenos de requesón con mole de Xico de Veracruz; y Atapakua con conejo de Michoacán.

Habrá otros tantos platillos con moles de fiesta que son una delicia y para acompañar el festejo a las ‘Mamás’ las mañanitas y un potpurrí de melodías variadas en vivo estarán a cargo del grupo Colibrí.

Tel. 5659 5759

Toro

El restaurante Toro ubicado en Park Plaza Santa Fe, ofrece sus clásicos platillos de cocina latinoamericana contemporánea para festejar este día y el resto del mes. Para esta importante ocasión de celebrar en familia sugiere platillos para compartir como el Chicharrón de atún, los Tacos de short rib, la Barra de cebiches, el Chilito Hamachi Roll con chile güero y el Aguachile de sashimi mixto. También se sugiere el Anticucho de pulpo, Tacos de jaiba suave, el Pollo estilo Cuzco, la Ensalada de tomates y sandía y las Enchiladas de camarón y cangrejo.

Tel. 5659 5759

Cantina Palacio

En todas las Cantina Palacio del Palacio de Hierro Polanco, Santa Fe y Perisur se está llevando a cabo todo este mes el Festival de Cocina Mexiquense con el chef Pablo Salas del restaurante Amaranta en Toluca, Estado de México.

Este joven y talentoso chef cautiva paladares y te invita a festejar a Mamá con su selección de platillos que le cobran fama y reconocimiento como su Encacahuatado de lengua, el taco de quelites con chícharos y pepitas, las tiras de trucha salmonada en salsa verde, la terrina de cerdo con chicharrón de tapioca y verduras en vinagre, col a las brasas y el sorbete de betabel y yogurt o la panna cotta de menta y maracuyá. Un verdadero agasajo para festejar.

Au Pied de Cochon

Si se quieren poner de manteles largos, Au Pied de Cochon es la mejor opción para disfrutar algunos de sus nuevos platillos con ese acento de la cocina tradicional francesa. Por ejemplo, aparte de una sopa de cebolla, que tal un dúo de salmón y callo de hacha marinados al eneldo con hueva de salmón y tarama; el filete de pámpano a la vizcaína con papas al azafrán; el confit de pierna de pato con papa dauphine y champiñones salteados; o la tarta tropézienne con crema al azahar y sorbete de naranja.

Tel. 5327 7700

Cocina Abierta

Es la mejor manera de disfrutar una selección variada de cocinas de diferentes géneros reunidas en un mismo espacio múltiple, dirigidas a satisfacer el espíritu sibarita a cualquier hora. Este día obsequiará a las mamás el vino de la casa y un original regalo personalizado. Hay tres locaciones en Torre Reforma, Torre Virreyes y Parque Duraznos en Bosques de las Lomas.