El talento mexicano por tradición e historia tiene un papel trascendente en la industria de la joyería; con materiales extraordinarios, firmas joyeras continúan creando piezas únicas que reflejan estilo, ideologías y tradiciones, preservando con nuevas técnicas esta maravillosa labor.

Te presentamos 5 firmas de joyería mexicana que presentan una propuesta con personalidad propia y que por su diseño y calidad, son piezas que perduran.

Tanya Moss

Durante más de 20 años de trayectoria como diseñadora de joyería, siempre ha tenido la pasión por transmitir alegría y belleza, a través de creaciones de inspiración cultural y espiritual través de su experimentación, crea piezas atemporales que sean femeninas, delicadas y originales. Trabaja con oro y plata, perlas y piedras naturales.

Vanessa Drumond

Es una diseñadora de joyas originaria de Brasil con una gran trayectoria en México, Italia y Brasil. La luz en los colores suaves de sus piezas, sus reflejos y diferentes contrastes logran desprender una sensación de pureza estética incontestable, equilibrio, ligereza y versatilidad, a través de piezas combinables, para los tiempos modernos.

Su showroom en donde podrás admirar sus piezas se encuentra en Julio Verne 89, Polanco.

Paola Matus Joyas

Paola es gemóloga certificada en diamantes, piedras de colores y perlas por el Gemological Institute of America de su sede en Nueva York. Expresa en sus diseños las pequeñas cosas que sus ojos ven, disfrutan e inspiran: colores, formas, un paisaje, una flor, una escultura o artesanías de diferentes culturas.

Sus diseños funden la pasión por las piedras preciosas y el trabajo artesanal, lo cual dio como resultado joyería con hueso bovino tallado a mano por artesanos tabasqueños y piedras preciosas.

VERVER de Adriana López Berber

Esta firma joyera se inspira en los elementos que conforman la ciudad de Toluca. A través de diseños contemporáneos en las que resaltan tonos dorados y plateados con formas o detalles de la vida diaria, Adriana busca reflejar la naturaleza del municipio en cada una de sus piezas.

Sangre De Mi Sangre de Mariana Villareal

Juvenil y con inspiración en la naturaleza, las piedras exóticas e ideas de sus expediciones en Francia e India, se convierten en joyas únicas que desde 2005 han presentado una personalidad única para los amantes de los detalles y joyas inigualables.