No cabe duda que Donald Glover o Childish Gambino es uno de los personajes del momento, este astuto estadounidense ha sabido como hacer una exitosa carrera tanto en la  música como en  la actuación y al parecer esto no es suficiente, pues recientemente se unió a las filas de la marca Adidas para presentar su primera colaboración de sneakers.

Por supuesto, el lanzamiento y la mercadotecnia de este producto tuvieron llamativas sorpresas, una de ellas fue su presentación como headliner en Coachella, durante el evento Glover utilizó el Airdrop de su celular para mandarle al azar a los asistentes imágenes de este drop con la marca alemana, quienes aceptaron los archivos podían recoger los tenis de lanzamiento con apariencia desgastada en el Vintage Market del festival.

Las siluetas utilizadas para esta colaboración son tres: Niza, Continental 80 y Lacombe, Gambino afirma que con esta colaboración, busca comunicar que lo importante no es la apariencia sino la experiencia que adquieren las personas con el paso del tiempo, los tres modelos de esta colaboración tienen un aspecto descuidado, como detalles y costuras desgarradas.

El lanzamiento cuenta con un mini corto junto a la actriz Mo’Nique en el que podemos ver más rasgos detrás del concepto, la colección estará disponible a partir del 26 de abril, con un costo entre los 80 y los 100 dolares:

Por si fuera poco a lo sucedido entorno a este carismático personaje, durante la más reciente edición del festival Coachella, se presentó la película dirigida por Hiro Murai, ‘Guava Island‘ en la que Rihanna hace mancuerna con Glover, por supuesto el filme esta dando mucho de que hablar tanto en lo musical como en lo social, pueden verla a través de Amazon Prime.